FANDOM

Penelope Garcia
Penelope Garcia (SB).jpg
Información
Nombre Penelope Garcia
Apodo La Reina Negra
Género Femenino
Estado Viva
Estatus
Profesión Técnica Analista
Familia Henry LaMontagne (Ahijado)
Hank Spencer Morgan (Ahijado)
Apariciones
Aparece en CM: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
CS: 1
SF: 1, 2
Primera aparición CM: Extreme Aggressor
CS: Two of a Kind
SF: Denial
Última aparición CS: Death by a Thousand Cuts
Dobaje
Actor Maddison Davis (5 años)
Christina Gabrielle (9 años)
Rebecca Egender (20 años)
Kirsten Vangsness
Latinoamérica Yotzmit Ramírez
Penelope Garcia es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual y técnica analista que forma parte de la Unidad de Análisis del Comportamiento, su despacho se encuentra en Quántico, Virginia, y en casi todos los episodios contacta sólo por teléfono o webcam con los agentes. También formo parte del equipo para promover a Jennifer "JJ" Jareau al puesto de Agente especial de supervición; dicho equipo lo formo junto a Aaron Hotchner.

AparienciaEditar

Próximamente.

PersonalidadEditar

Ella es extravagante, amante de la diversión, y siempre intenta aliviar al resto del equipo son su estilo cómico. Ella está muy confiada en su capacidad de encontrar todo lo que el equipo necesita, y con frecuencia responde a su teléfono de oficina como sí fuera una sabelo-todo, sin embargo, siempre lo hace en broma. García es descaradamente emocional, lo que a veces hace que su trabajo con el BAU sea más difícil. Algunos casos parecen comerse a García, ya que a menudo se pone nerviosa o molesta al analizar grabaciones de vídeo o sonido de asesinatos u otros crímenes graves. A menudo, ella tiene que escuchar y verlos una y otra vez.

Mantiene un juego de coqueteos continuo con Derek Morgan. Si bien Morgan corresponde y la trata de forma igualmente cariñosa, ninguno parece tomarlo realmente en serio. García también ha actuado celoso, como cuando Morgan decidió tomar una copa con un civil que él y el BAU se reunieron en un caso. Está claro que los dos se preocupan profundamente el uno por el otro.

Es una genio de los ordenadores, y dice ser capaz de intervenir en el Pentágono mientras juega al póker en línea. Ella es muy protectora de sus computadoras y la base de datos del FBI. También se mantiene siendo muy fiel al código de los hackers.

HistoriaEditar

Los padres de García murieron en un accidente automovilístico causado por un conductor borracho cuando tenía dieciocho años, y ahora ayuda a aconsejar a las familias de las víctimas de asesinato en su tiempo libre. Ese día, sus padres salieron a buscarla, pues aún no había vuelto a casa con su toque de queda. Ella ha declarado que después de que sus padres murieron, ella abandonó el Instituto de Tecnología de California, pero siguió enseñándose a sí misma la codificación de computadoras. Ella había sido colocada en una de las listas del FBI que se refería a un pequeño listados con hackers extremadamente talentosos pero peligrosos en el mundo, y debido a eso, el FBI la reclutó desde allí; García bromeó diciendo que pertenecía a esa lista cuando ella (sin éxito) trató de entrar en la CIA para obtener información sobre la muerte de la princesa Diana y otras conspiraciones del gobierno. Antes de su reclutamiento, ella era una hacker vigilante que trabajaba y fue entrenada por Shane Wyeth, que hackearía en las compañías y otros negocios que ella sentía estaban implicados en actividades criminales cosa que atrajó la atención del FBI. Su apodo hacker era "The Black Queen" (La Reina Negra), probablemente debido a su hábito de vestirse de negro, ropa gótica y maquillaje.

    GaleríaEditar

    CuriosidadesEditar

    • Ella mantiene una estricta adhesión al "Código Hacker" de conducta.
    • Es fanática de los juegos MMORPG y de las novelas de Agatha Christie.
    • Utiliza exclusivamente un sistema operativo basado en Linux en sus computadoras.
    • Ella no habla español a pesar de que su apellido es español.[1]
    • Ella puede hablar francés y actualmente está tratando de aprender italiano.
    • Su coche se llama Esther.
    • Ella es vegetariana.
    • Es fanática de las películas de Federico Fellini.

    AnotacionesEditar

    1. Revelado en Machismo.

    También en FANDOM

    Wiki al azar