FANDOM

Mateo Cruz
Mateo Cruz.jpg
Información
Nombre Mateo "Matt" Cruz
Género Masculino
Estado Vivo
Estatus
Profesión Soldado del Ejército de los EE.UU.
EX-Ranger de Texas
Jefe de Sección del BAU
Familia Hija
Apariciones
Aparece en CM: 9, 10
SF: 1
Primera aparición To Bear Witness
Dobaje
Actor Esai Morales
Latinoamérica Víctor Covarrubias
Mateo Cruz es el Jefe de Sección de la Unidad de Análisis del Comportamiento de Quantico, además de ser, el superior del Agente Aaron Hotchner y Jack Garrett. Él ingresa al BAU como reemplazo de la antigua jefe de sección Erin Strauss luego de que ella falleciera.

AparienciaEditar

Cruz es un hombre de cuerpo robusto y alto. Su cabello originalmente, solía ser negro pero debido a su edad y con el paso del tiempo, ha ido poniendose más canoso. Con respecto a su vestuario, siempre ha sido una persona bastante formal a la hora de vestirse.

PersonalidadEditar

Comparado con su predecesor Strauss, Cruz muestra respeto inmediato y confianza en el BAU y sus habilidades. También es especialmente cuidadoso y protector de JJ, como se demostró cuando protestó contra la tortura que estaba recibiendo y luego fue presionado a abandonar los códigos de seguridad después de que estaba a punto de ser violada.

HistoriaEditar

Cruz creció en el barrio Little Havana de Miami. Se alistó en el ejército de los Estados Unidos y, después de ser dado de alta honorablemente, se unió al FBI en 1998. En algún momento, también se desempeñó como guardabosques (ranger) de Texas, conociendo a Peter Coleman.[1] Durante su experiencia de trabajo, pasó la mayor parte de su carrera ascendiendo hasta que se colocó en la jefatura del FBI en el edificio de J. Edgar Hoover en Washington, D.C., y logro alcanzar el grado de servicio ejecutivo mayor (SES). En noviembre de 2003, Cruz fue nombrado Jefe de Sección de la Unidad de Análisis del Comportamiento en la Oficina de Campo de Washington. En su última posición, estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia de Contratería Extranjera, así como de varios grupos de trabajo conjuntos.

En 2013, tras la muerte del jefe de sección de la BAU Erin Strauss a manos de John Curtis, Cruz fue promovido para reemplazarla.

    GaleríaEditar

    CuriosidadesEditar

    • Conoció a Jennifer "JJ" Jareau en octubre de 2010 y hoy en día, con frecuencia se reúnen para ejercer y socializar fuera del trabajo, pero se ven obligados a mantener su amistad en secreto del equipo.[2]

    AnotacionesEditar

    1. Revelado en Angels.
    2. Revelado en Strange Fruit.

    También en FANDOM

    Wiki al azar