FANDOM

PLANTILLA
Información
Estatus
Apariciones
Dobaje
Elle

Elle Greenaway es un ex agente especial de la BAU. Su especialidad eran crímenes de delitos sexuales.

 Antecedentes

Elle fue introducida en la serie en el episodio piloto, "Extreme Aggressor", donde ayudó a la BAU capturar un posible sospechoso. También le disparó al sospechoso en ese mismo episodio cuando intentó matar a Gideon, quien lo había insultado. A raíz de eso, ella se unió a la BAU, llenando la vacante que había estado esperando para conseguir, aunque Gideon le dijo que ella era muy impaciente y le ordenó corregirlo. Su padre era un oficial de policía que murió en acto de servicio cuando era una niña. Es medio cubana y como se ve en el episodio, "Machismo", e también habla español.

Su tiempo en el BAU, que duró un año y una mitad de año, tuvo éxito hasta que fue baleada por un sospechoso en "The Fisher King, parte 1"; el sospechoso irrumpió en su casa y esperaba su llegada a casa de la BAU. También metió los dedos en la herida y escribió la palabra "REGLAS" en la pared con su sangre. Los paramédicos la encontraron un rato más tarde y, finalmente, lograron que su corazón a latiera de nuevo, y como más tarde se reveló por el Agente Grant Anderson en una charla con Hotch y Gideon, que no tenían conocimiento de que Elle era una agente del FBI hasta que el propio Anderson llegó a la casa. Mientras que una cirugía realizada en ella, el espíritu de Elle, que estaba entre la vida y la muerte, tuvo una charla cara a cara con su difunto padre Robert, que le ayudó a resolver algunas cuestiones y también la inspiró a volver al mundo real.