FANDOM

David estaba en situación de prejubilación hasta su retorno voluntario a la BAU . Se había retirado con el fin de ir en tours de conferencias y libros, pero regresó para resolver algunos asuntos pendientes que no se especificó inmediatamente. Al ingresar en el equipo, es obvio que él ha tenido una relación previa con los Hotchner y Erin Strauss , jefe de la Sección de BAU. A diferencia de la mayoría de los otros miembros del equipo, Rossi no se siente intimidado por la personalidad de Strauss, y muchas veces la llama por su nombre (muy a su pesar). En " Derecho de Nacimiento "Rossi reveló Sheriff Caulfield sus razones para regresar. Le tendió una pulsera con los nombres de los tres hijos de uno de sus primeros casos . Los niños habían entrado en la habitación de sus padres para encontrarlos en la cama, cubierto de sangre y les prometió que iba a averiguar quién lo hizo. Cada año, la víspera de Navidad, Rossi llama a los niños para que sepan que no los ha olvidado y no ha renunciado a resolver el caso de los asesinatos de sus padres. Siguió con esta tradición a través de su regreso a la BAU, aunque ninguno de los niños habían respondido a sus llamadas más recientes. Rossi finalmente le dijo Caulfield que el caso se había resuelto desde hace 20 años, que fue finalmente resuelto en " dañados ". Da un paso en como negociador de rehenes - su fuerte - en la " pérdida mínima "cuando otros agentes de Reid y Prentiss son mantenidos como rehenes.