FANDOM

David Rossi
David Rossi.jpg
Información
Nombre David Rossi
Género Masculino
Fecha de nacimiento 09 de mayo de 1956
Edad 52 (temporada 3)
Estado Vivo
Estatus
Profesión Agente especial
Supervisor del FBI/BAU
Escritor prolifico
Familia Madre (estado desconocido)
Sal (tío, fallecido)
Rosie (tía, fallecida)
Carolyn Rossi (ex-esposa, fallecida)
Hayden Montgomery (ex-esposa)
Krystall (ex-esposa)
James David Rossi (hijo, fallecido)
Shawn Struthers (hijo en ley)
Joy Struthers (hija)
Kai Struthers (nieto)
Apariciones
Aparece en 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Primera aparición About Face (MC)
The Harmful One (SF)
Dobaje
Actor Joe Mantegna
Robert Dunne (joven)
España Plantilla:España
David Rossi es un agente especial supervisor y agente de la unidad principal en la Unidad de Análisis del Comportamiento en Quantico, Virginia. Él, al igual que Jason Gideon, su homólogo anterior, están parcialmente basados ​​en la vida real ex perfilador, John Douglas.

AparienciaEditar

Rossi es un hombre adulto y de cuerpo robusto, su estatura está dentro del promedio normal de estatura para un hombre. Su cabello solía ser de un castaño oscuro, pero debido a la edad, se ha ido descoloriendo dandole un aspecto más blanco. Sus ojos son de color marrón.

Con respecto a su vestuario, siempre ha sido un hombre bastante formal a la hora de vestirse. Siempre tiende a utilizar trajes debido al trabajo.

PersonalidadEditar

En contraste con Hotchner y Gideon, Rossi es decididamente extrovertido, abrasivo y mucho menos cerebral, aunque sigue siendo altamente disciplinado y enfocado. En un episodio, Emily Prentiss lo describe como una persona "exigente, retentiva y que nunca deja nada fuera de lugar", incluso a cadan nota que toma, le otorga un color (pluma azul para los elementos de la evidencia, pluma roja para suposición y teoría). También, es inteligente y muy agudo con ciertos temas, y él a menudo menciona que está acostumbrado a hacer las cosas a la antigua y a utilizar métodos policiales tradicionales.

Rossi es aparentemente una especie de playboy, a juzgar por lo que JJ le dice a Penelope: "Por lo que he oído, Rossi es la razón por la cual la mayoría de estas reglas de fraternidad incluso existen". En una ocasión, él llego a una reunión del equipo tarde y con su corbata deshecha, por lo que Morgan le pregunta si él está "trabajando en la esposa número cuatro".

Se cree e incluso se ha insinuado de que Rossi es una persona muy adinerada. Dicha suposición proviene del hecho de que su casa parece una "mansión", tiene un propio zapatero, ayudo y pago parte de la gran boda de JJ con Will e incluso, siempre que se trata de cosas caras, él siempre puede dar con certeza de que realmente es así.

HistoriaEditar

Al igual que su predecesor, Jason Gideon, Rossi es un experimentado agente que actúa como analizador oficial del equipo. Él es experto en meterse en la mente de los criminales y trabaja en conjunto con Hotch el desarrollo de estos perfiles. Fue uno de los fundadores de la BAU y volvió tras 10 años retirado para resolver "asuntos pendientes" (era uno de sus primeros casos, el cual había quedado sin resolver). También es el pegamento que mantiene unido al equipo, que asumió como confidente y asesor de los dilemas personales y profesionales del equipo.

GaleríaEditar

Artículo Principal: David Rossi/Galería

CuriosidadesEditar

  • Le apasionan los autos antiguos.
  • Le gusta cazar pájaros con su perro.
  • Odia Los Angeles.
  • Puede hablar un poco de italiano, ya que anteriormente, estuvo un tiempo viviendo en Italia.
  • Él es un entusiasta del cigarro.
  • Tiene una casa grande, que él llama "una mansión", y es un gran cocinero, al igual que su predecesor Gideon.
  • Él tiene su propio zapatero.
  • Sus músicos predilectos son Frank Sinatra, Tony Bennet y Dean Martín.

También en FANDOM

Wiki al azar