FANDOM

CMlogo
Mentes criminales (Criminal Minds) es una serie estadounidense de drama criminológico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión estadounidense, CBS.

El programa es producido por The Mark Gordon Company en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios.

Sinopsis

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI sobre casos criminales con sede en Quantico, Virginia. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura.

La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

Cada uno de los agentes de la unidad tiene personalidades diferentes que se complementan. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan (Shemar Moore), el joven doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Noelle "Elle" Greenaway (Lola Glaudini), la enlace con los medios Jennifer Jareau (A.J. Cook) y la Informática Penelope García (Kirsten Vangsness).

En la segunda temporada, Greenaway es reemplazada por la agente Emily Prentiss (Paget Brewster). Tras la renuncia de Patinkin a la serie en la tercera temporada, se introdujo el personaje de David Rossi (Joe Mantegna).

En la cuarta temporada se introduce como personaje recurrente el personaje de Jordan Todd (Meta Golding) para sustituir a A.J. Cook mientras estaba embarazada.

Personajes

Artículo Principal: Personajes o Criminal Minds/Personajes

Actuales

Otros

Anitguos

Temporadas y Episodios

Artículo Principal: Criminal Minds/Temporadas
Artículo Principal: Criminal Minds/Episodios