FANDOM

Criminal Minds S01E01 01

Hotch junto a Reid y Morgan luego de resolver el caso del día

En "Extreme Aggressor", Jason Gideon regresa al equipo después de seis meses de baja por enfermedad y se revela que Hotch está a cargo del trabajo como líder del equipo. Hotch tiene la tarea de evaluarlo y, después de que Gideon es capaz de salvar a una joven de ser asesinada, cree que Gideon está lo suficientemente bien como para reunirse con el equipo otra vez. Gideon, sin embargo, toma el papel de Senior Agent, mientras que Hotch recupera el título de líder del equipo. Además de eso, se muestra como Hotch junto a su mujer Haley, están buscando un nombre y uno de los nombres opcionales es "Gideon".

En "Compulsion", Hotch y su equipo, se encuentran buscando al terrorista que está incendiando cosas en una universidad. Dado que la mayoría de las pruebas de las escenas del crimen se queman más allá del reconocimiento, el equipo se ve obligado a confiar en el análisis psicológico para identificar al supuesto criminal. Luego de varios analisis y busqueda, Reid descubre el problema compulsivo del sospechoso y, eventualmente, descubren que el sospechoso sufre de un trastorno obsesivo
Criminal Minds S01E02 01

Hotch intenta convencer a Clara

compulsivo llamado scrupulosity enfocado en el número tres. Hotch recuerda que una chica llamada Clara Hayes, que repitió una palabra tres veces diferentes, continuó girando su anillo alrededor en intervalos de tres, y fue uno de los estudiantes que trabajan en el problema de tres cuerpos. Mientras buscaba a Clara, Reid recuerda que el tercer piso del edificio de ciencias estaba en construcción y Hotch se dirige allí. Cuando Hotch llega, encuentra a Clara sosteniendo una bengala encendida y preparándose para arrojarla en un ascensor atorado con tres estudiantes. Le dice a Clara que necesita resistirse a sus compulsiones, pero cuando afirma que no puede y se prepara para lanzar la llamarada, Hotch le dispara en la pierna, deteniéndola de matar a los estudiantes.

En "L.D.S.K.", Hotch se encuentra entrenando a Reid y le enseña a disparar una pistola, ya que Reid apenas pudo pasar su última prueba de calificación de armas de fuego. Ahí le enseña a Reid 3 cosas fundamentales que aprendió en el SWAT cuando el aprendió a utilizar un arma. A continuación, demuestra los tres pasos y logra disparar en el blanco. Reid termina fallando su prueba. Más tarde, el BAU se encarga de encontrar un francotirador que ha disparado a seis personas (una de ellas fatalmente) en tres eventos que ocurrieron en un lapso de tres semanas. Hotch, Morgan, Reid y la detective Shea Calvin determinan que un gran espacio para minusválidos en un estacionamiento cercano al lugar del tercer tiroteo es sospechoso, ya que está recién pintado y está a una distancia muy larga de la entrada del edificio del parque. Hotch deduce que el francotirador pintó el espacio para minusválidos. Después de un cuarto disparo, el BAU entrega el perfil. Hotch luego le pide permiso al sargento Weigart para volver al parque, reencontrar y armar una escena de los disparos para entender mejor al francotirador. Durante la recreación, un agente de policía, Scott McCarthy, es fusilado y asesinado por el francotirador. El equipo se da cuenta más tarde de que el sospechoso puede ser un cirujano con una mentalidad de "Síndrome del Héroe".
Criminal Minds S01E06 01

Hotch junto a Reid como rehenes de Dowd

Hotch y Reid investigan y descubren que el sospechoso es un oficial del ER y, después de hablar con una enfermera, se revela que Phillip Dowd es el francotirador. Dowd es capaz de tomar un guardia de seguridad como escudo y tiene varias personas en una sala de espera de rehenes, incluyendo Hotch y Reid. Hotch le pide a Dowd un favor antes de que el SWAT estalle y que, probable, mate a todo el mundo: golpear a Reid por meterlo en problemas. Dowd acepta dicha oferta y Hotch repetidamente le da patadas a Reid hasta que éste agarra su pierna; la cual tenía una pistola que Hotch llevaba en el tobillo. Reid rápidamente dispara a Dowd en la cabeza, tal como Hotch había planeado todo el tiempo. Posteriormente, Hotch explica sus acciones a Reid, a lo que Reid explica que entiende. Hotch le permite a Reid guardar el arma, diciendo que él claramente pasó su evaluación.

En "Blood Hungry", Hotch y el BAU investigan dos asesinatos conectados en Tennessee. El equipo se ve obligado a investigar el asesinato sin Gideon, que está en muletas debido a un incidente de paracaidismo. En el funeral de la segunda víctima, una mujer local, Mary Mays, le dice a Hotch que conoce a un hombre que se ajusta al perfil, llamado Oley Maynor. Sin embargo, Oley es exonerado después de ser interrogado. Después de que una anciana muera y su nieto desaparezca, Morgan y Elle arrestan rápidamente a un sospechoso, el hijo de Mary, Eddie, luego cuando es identificado.
Criminal Minds S01E11 01

Hotch tiene una conversación personal con Mary

Hotch le hace preguntas a Eddie, pero es incapaz de conseguir la ubicación de la nueva victima. Después de darse cuenta del control que Mary tenía sobre la vida de Eddie, Hotch hizo que Morgan y Elle investigaran su casa, y encontraron rastros de sangre y lejía. Descubriendo que Mary había parado en un punto en la ciudad más de seis veces en una hora, Hotch decide conducir hacia el lugar en donde está Mary y la engancha en una conversación personal para distraerla. Cuando llegan, Hotch es capaz de convencerla de que les muestre dónde esconde al niño.

También en FANDOM

Wiki al azar