FANDOM

Aaron "Hotch" Hotchner es un ex-miembro del SWAT y fue el jefe de la unidad de Unidad de Análisis del Comportamiento de Quantico, además, fue el superior de todos los agentes especiales. También formo parte del equipo para promover a Jennifer Jareau al puesto de Agente especial de supervición; dicho equipo lo formo junto a Penelope Garcia. Renunció oficialmente a su trabajo luego de los dos primeros episodios de la duodécima temporada, ya que tuvo que ser puesto bajo protección de testigos luego de haber sido victima de Peter Lewis (Mr. Scratch).

Apariencia

Hotch es un hombre alto y de cuerpo robusto. Su cabello es de un castaño oscuro y siempre tiende a llevarlo corto y bien arreglado. Sus ojos son de un color marrón.

Con respecto a su vestuario, siempre ha sido una persona bastante formal a la hora de vestirse. Debido al trabajo, siempre usa traje y no le gusta tener que usar otra ropa, en caso de que haya alguna misión encubierta.

Personalidad

La personalidad de Hotch ha cambiado muy poco en el transcurso de la serie. Él siempre ha sido serio, decidido y centrado en el liderazgo en el equipo, nunca parece vacilar o no estar centrado en la trabajo. Sin embargo, los acontecimientos finales de George Foyet y la muerte de su esposa lo habían convertido en un obsesivo de mente cerrada, hasta tal punto que le cedió temporalmente su puesto a Derek Morgan como jefe de la unidad. Durante ese tiempo, él fue muy sombrío y no sonreía nunca.

Fuera del trabajo, especialmente al interactuar con sus seres queridos, su seriedad disminuye y el lado más despreocupado, bueno y de buen humor de su personalidad se muestra, transformando su rostro a alguien cálido y carismático. Cosa que siempre sorprende a las personas cuando lo ven.

Historia

Hotch conoció a su futura esposa Haley Brooks en la escuela secundaria. Se casaron poco después, y fueron inicialmente felices juntos. Antes de unirse al FBI, Hotch trabajó como fiscal para el Fiscal de distrito de distrito de la oficina, además de eso, formo parte del SWAT[1]. Se ha nombrado a un hermano menor de Sean (Eric Johnson), un chef con sede en la ciudad de Nueva York. Su madre es una alumna de María Baldwin College en Staunton, VA. Su padre era un abogado adicto al trabajo que sobrevivió el cáncer, y sufrió un ataque al corazón a los 47 años, muriendo mientras que Sean era todavía un niño.

Al ingresar en el FBI, Hotch fue asignado inicialmente a la Oficina de Campo de Seattle, Washington, antes de trasladarse a Quantico, Virginia.

Galería

Curiosidades

  • La pistola que más tiende a utilizar es un Glock 17.
  • Es zurdo, rasgo que comparte con Penelope Garcia.
  • Solía coleccionar monedas viejas en su juventud [2].
  • Se volvió abogado con el propósito de seguir los pasos de su padre. [3]

Anotaciones

  1. Se reveló en L.D.S.K. que fue miembro antiguo del SWAT.
  2. Fue revelado en Won't Get Fooled Again.
  3. Dicha confesión fue revelada en The Tribe.